Misión, Visión y Valores de MELKART – Living Yoga Chiclana

Misión, Visión y Valores de MELKART

En Yoga Melkart contamos con Yesmina Velasco, una maestra formada en India y en diversos tipos de Yoga: Hatha, Vinyasa, Yoga Restaurativo, Yin Yoga, Yoga para Embarazadas, Infantil y especializada en talleres de crecimiento personal.

La formación continua ha sido una de las claves para llegar hasta aquí. Desde esta experiencia adquirida y con una visión contemporánea estudiamos también el Yoga más tradicional y sus antiquísimas referencias. Se trata de encontrar las sinergias adecuadas entre la tradición y la modernidad. Nos servimos del pasado y del futuro para alumbrar nuestro presente, pues a ninguno de ellos se le puede dar la espalda. Para nuestro equipo, el camino del Yoga y la Meditación es una elección de vida y un aprendizaje continuo.

Nuestro objetivo es promover en el alumnado la salud y el auto-conocimiento a través de la práctica de Yoga. Buscamos ese momento para respirar alejados del ruido, que nos acerque a una comprensión empática y nos permita llevar las riendas de nuestra vida de manera consciente. Creemos que trabajando nuestro equilibrio interno, estaremos en mejor disposición para alentar nuestros proyectos y aspiraciones personales, encaminándonos hacia una vida lo más plena posible y hacia un mundo quizás un poco mejor.

Aspiramos a crear una comunidad de buscadores y buscadoras que contribuya al desarrollo tanto de los individuos como de la sociedad misma. Queremos ser parte de esa corriente de viento fresco que porte las semillas que han de florecer en los jardines futuros, sembrados de humanismo y corazones nuevos.

También consideramos fundamental establecer bajo qué valores podemos lograr nuestras metas, y por ello queremos destacar tres valores principales: autenticidad, perseverancia y empatía. No debemos olvidar que los valores son las raíces a las que siempre hay que volver.

Andalucía siempre ha sido tierra de contrastes, abierta a los influjos orientalizantes y faro de los pueblos del mundo. El nombre fenicio de Melkart es un humilde homenaje a Chiclana de la Frontera y a esas influencias culturales y espirituales de las que hemos sabido enriquecernos desde tiempos remotos.

Confiamos en que este proyecto contribuya a sacar lo mejor de cada persona que participe, abriendo su cuerpo, su mente y su espíritu, para que nuestras almas sigan alumbrando el mundo, como si de un destello oriental se tratase.

En Chiclana de la Frontera, primavera de 2022, El Equipo de Melkart – Living Yoga Chiclana.